VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 29 de junio de 2017

"Enclaves en granitos peralumínicos alóctonos: el caso del Batolito de Cabeza de Araya (Cáceres, España)", por Grcía Moreno y Corretgé.

Son bastantes los trabajos realizados en el Batolito de Cabeza de Araya. Este que traemos hoy a nuestro blog fue publicado en 200 en la revista Geogaceta.
Sus autores, G. García Moreno y L.G. Corretgé Castañón, abordan el estudio de los enclaves, poco habituales en este granito. Los enclaves e clasifican en dos tipos, ígneos y metamórficos (corneanas). Dentro de los primeros los hay de tipo tonalítico (los más abundantes, biotíticos) y félsico.
Los enclaves metamórficos proceden del encajante. Los félsicos son fragmentos de bordes de enfriamiento tempranos que se han incluido en la masa granítica durante el emplazamiento. Los tonalíticos tienen peor explicación, existiendo varias hipótesis para su formación: líquidos primarios, retítica, mezcla de magmas y zona de reacción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario