VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2017

VIII Olimpiada de Geología de Extremadura: Logrosán, 15-02-2017




El miércoles, 15 de febrero, se celebra la XX edición de la Olimpiada de Geología de Extremadura, evento que se celebra cada año por estas mismas fechas, en lugares diferentes de la geografía extremeña.

Malpartida de Cáceres, Quintana de la Serena, Villarreal de San Carlos, Villar del Rey son algunos de los lugares en los que se ha celebrado este evento que reúne anualmente a alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Extremadura.

Desde su primera edición, la Olimpiada de Geología en Extremadura, organizada por la Asociación Española para las Ciencias de la Tierra, busca como objetivo más que una sana competición, una convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos, así como de sus respectivos profesores.




Más allá de los resultados, siempre motivadores para los alumnos participantes, esta actividad educativa es un reflejo del valor que en la enseñanza secundaria tienen las Ciencias de la Tierra, donde es especialmente protagonista la Geología, fundamental para comprender el funcionamiento de nuestro planeta y, por consiguiente, también del ser humano, pues nuestras sociedades han dependido siempre de los recursos minerales de la Tierra para poder llegar a lo que hoy somos.

Mineralogía, petrología, tectónica o geoplanetología serán algunos de los temas que conforman el examen que deberán superar los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y/o de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario