VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Recordando a Alejandro Sos Paradinas, en el aniversario de su muerte.

necrologica_alejandro_sosAlejandro SosHoy, 24 de febrero de 2017, se cumple un año de la muerte de Alejandro Sos Paradinas, hijo de Vicente Sos Baynat, un hombre clave en la historia minera logrosana, de cuando los científicos nos venían del este o del norte. Nuestro museo geológico y minero lleva su nombre.

Alejandro dedicó los últimos años de su vida a vivificar la memoria de su padre, tan denostada y olvidada por haber pertenecido al bando de los perdedores de la Guerra Civil. Esa fue una de las razones que le trajo a Logrosán.

Su hijo, Alejandro Sos Paradinas completó una dilatada y exitosa vida profesional como neurocirujano en EE.UU., culminando también un último deseo: el que el nombre de su padre sea reconocido como se merece en  España.

Los que tuvimos la suerte de conocerlo no olvidaremos su convicción por recuperar la memoria de su afamado padre, y siempre tendremos ese recuerdo de enorme cariño por Extremadura, esta tierra en la que pasó algunois años de su infancia y a la que, siempre que podía, retornaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario