VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2017

"119 estudiantes participan en la VIII Olimpiada de Geología" (noticia de El Periódico Extremadura: 16/02/2017).

El 16 de febrero de 2017, un día después de celebrarse la VIII edición de la fase territorial de la Olimpiada de Geología en Extremadura, El Periódico publicó esta noticia, firmada por Soledad Gómez Cabanillas.

Autor: Javier López.
Un total de 119 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, procedentes de 16 centros educativos de la región, han participado en la VIII Olimpiada de Geología de Extremadura celebrada en la Casa de Cultura de Logrosán. Mineralogía, petrología, tectónica o geoplanetología, además de la interpretación de mapas y cortes geológicos, son algunos de los temas que conforman el examen que deben superar los alumnos. El objetivo de la actividad, organizada por la Asociación Española para las Ciencias de la Tierra, es estimular el estudio de la Tierra entre los jóvenes, valorar y premiar su esfuerzo y favorecer la relación entre los centros educativos. Además, los participantes han acudido junto a 20 profesores y 26 alumnos acompañantes. La prueba ha consistido en un examen tipo test individual y en una prueba al aire libre por grupos, donde han resuelto varias cuestiones prácticas. La jornada ha concluido con una visita a la mina Costanaza, al Centro de Interpretación del Fosfato, y al Museo Geológico y Minero. Los ganadores en esta fase representarán a Extremadura en la fase nacional en Béjar (Salamanca) del 31 de marzo al 2 de abril. Además, los tres alumnos con mejor puntuación en la fase territorial recibirán el reconocimiento de la Universidad de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario