VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Ruta de la arqueología por Los Santos de Maimona: del Calcolítico a la Edad Media (tríptico).

Tríptico editado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Diputación Provincial de Badajoz. Se trata de un material divulgativo realizado a propósito de los numerosos recursos patrimoniales que alberga la Vía de la Plata en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz.

Los Santos de Maimona se encuentra en un lugar privilegiado de esta emblemática vía, donde los recursos naturales han condicionado la localización primigenia de los poblados y las subsiguientes urbes. 

Uno de los puntos más interesantes de esta ruta arqueológica lo constituye el castillo en la Sierra del Castillo, a cuyo pie se encuentra una cantera de caliza.

La minería ha sido prácticamente una tradición por estas tierras. Recordemos que la primera cementera de Extremadura no es la de Alconera, sino la de Los Santos de Maimona, que estuvo en funcionamiento a mediados del siglo XX. De hecho, la cantera que actualmente constituye un excelente parque para el paseo y la divulgación natural, se localiza en las inmediaciones del pueblo, en la salida hacia Zafra.