VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Concurso de derechos mineros de Extremadura 2015 (díptico).

Díptico que promueve la inversión en el sector de la minería en Extremadura.

La minería ha cambiado mucho en los países industrializados. Las explotaciones mineras deben ser siempre rentables. Por otro lado, la competencia con yacimientos de otros puntos de planeta es muy ardua.


Difícilmente Extremadura podrá entrar en esa pugna económica. Otros países europeos lo tienen claro y han comenzado a rentabilidad el patrimonio natural (geológico) e industrial (minero) a través del turismo selectivo. Si bien es un asunto que crea polémica, lo cierto es que muchos de los proyectos mineros convencionales se quedan en meras declaraciones de intención, mientras que los pequeños proyectos de desarrollo rural patrimonial minero sí parecen ser una realidad en regiones desfavorecidas coyunturalmente, como es el caso de Extremadura.

No obstante, ahí va este díptico divulgativo, que a día de hoy no ha dado, que sepamos y desgraciadamente, resultado socioeconómico favorable alguno.