VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

"La penillanura extremeña", tesis de Dionisia Gómez Amelia.

Con el título La Penillanura Extremeña. Estudio Geomorfológico, Dionisia Gómez obtuvo el grado de doctora en 1983, año del que data este trabajo, aunque sería publicado en 1985. Estaba dedicado a M.Feio.

Desde el punto de vista geomorfológico, es un compendio muy interesante del estado de la cuestión morfológica de la penillanura, que llega hasta los pies de Montánchez por el sur, Trujillo por el este, Sierra de Cañaveral por el norte y llanuras de Brozas por el oeste.

Fue uno de los primeros trabajos que conocí y leí cuando llegué a tierras extremeñas. Me sigue impresionando la penillanura, poco estudiada desde los primeros trabajos de Eduardo Hernández-Pacheco. Quizá la Geomorfología no ha sido casi nunca la temática mejor valorada por los estudios geológicos. Sin embargo, sí lo es por el público, pues tiene mucho que ver con el paisaje que nos rodea actualmente y por eso es más agraciada fuera de los círculos académicos.