VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Y mañana...Olimpiada de Geología en Monfragüe.

Mañana miércoles, 20 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la fase territorial de las olimpiadas de Geología en el Parque Nacional de Monfragüe.

Dado el gran número de participantes inscritos (125), se han tenido que dividir en tres grandes grupos (I, II y III) de unos 45 alumnos/as cada uno.

Cada uno de los grupos hará una actividad distinta en cada tramo horario (en total tres). A su vez, cada uno de los tres grandes grupos se subdivide en 14, cada uno de los cuales está integrado por 3 alumnos/as. Estos grupos trabajarán juntos en la prueba grupal.

Los alumnos del grupo I realizarán primero la prueba individual escrita, después harán la prueba por grupos y, por último, la visita guiada por el Centro de Interpretación del Parque, que incluye una proyección. Y así sucesivamente.

La prueba escrita individual, que constará de 40 preguntas tipo test, se realizará en un aula situada en el edificio anterior al Centro de Interpretación, donde tendrá lugar también la recepción de los participantes.

La prueba por grupos se desarrollará en el campo, en el área situada al final de la calle donde se encuentra el Centro de Interpretación (habrá profesores de la organización ayudando a los participantes). En esta prueba los alumnos/as deberán responder a 10 preguntas relacionadas con la identificación de rocas, minerales, fósiles, morfologías del paisaje o resolver pequeñas cuestiones que requerirán del manejo de la brújula. Cada pregunta se contestará en un determinado lugar señalado en el campo con el número correspondiente a la pregunta (no será necesario contestar a las preguntas en orden). La actividad partirá del final de la calle del Centro de Interpretación.

En la tercera actividad, los alumnos/as irán acompañados de un guía del espacio natural y del profesor/es responsable. Durante 55 minutos los alumnos visionarán una proyección sobre el Parque Nacional de Monfragüe y un recorrido guiado por el Centro de Interpretación, donde se reunirán para dar comienzo a la actividad.

Una vez finalizada cada actividad, los alumnos deberán concentrarse en el lugar donde se realice la siguiente.

Los alumnos/as deberán llevar su comida, pero la dejarán en el autobús hasta la finalización de las tres actividades de la mañana. Los profesores que lo deseen podrán comer en el restaurante de Villarreal de San Carlos.

Después de comer se dará un paseo por el Parque Nacional de Monfragüe con el fin de conocer sus valores geológicos.

Para acabar, nos reuniremos en una de una sala anexa al Centro de Interpretación, donde se hará público el nombre de los ganadores (entregándoseles un premio) y se entregarán los diplomas a todos los participantes.