VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

Alonso de la Torre no tiene pelos en la lengua: el caso Moret.

Sin entrar a debatir sobre lo acertadas de sus ideas, Alonso de la Torre abre un debate en cierto modo absurdo, teniendo en cuenta que la industrialización que provocó la implantación del ferrocarril hace unos 150 años en gran parte de España era algo inevitable, pero de la que Cáceres salió bien parada gracias al Ministro Moret.
Columna aparecida en el diario Hoy, el 13 de diciembre de 2013.

No obstante, pensamos que ante todo a Segismundo Moret y Prendergast le movieron intereses generales antes que particulares. En un país donde apenas había experiencia industrial, si no hubiera sido por su iniciativa probablemente nunca hubiera llegado hasta la capital cacereña el ferrocarril, objeto de modernismo decimonónico y quizá en estos momentos no seriamos capital de la provincia. ¿Hubiera el periodista hecho lo mismo que el ministro? Creemos que sí, pues el desarrollo era la prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario