VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

"La documentación científica en el Boletín Oficial de la provincia de Badajoz: 1880", tesis de Fernández Falero.

En el enlace http://biblioteca.unex.es/tesis/9788469339992.pdf puede descargarse la tesis doctoral de María del Rosario Fernández Falero, titulada "La documentación científica en el Boletín Oficial de la provincia de Badajoz: 1880" y editada por la Universidad de Extremadura en 2002.
Nos interesa la sección dedicada a las Ciencias de la Tierra, en su apartado de Geología y dentro de éste, en los de "Mineralogía" y "Yacimientos minerales". Estos apartados se localizan entre las páginas 658 y 733.

Insertamos a continuación, a modo de ejemplo, lo escrito por la doctora en la página 659:

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO; GEOLOGÍA
En este primer apartado hay una sola noticia sobre la solicitud de explotación de una cantera, informando de su existencia en el término municipal de Badajoz, en buenas condiciones para ser explotada y obtener beneficios de la misma.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO; GEOLOGÍA
BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Año 1880 nº 14 pg. 3

Extracto de los acuerdos tomados en expresado mes, que se remite al Sr. Gobernador Civil de la provincia para su publicación en el "Boletín oficial" de la misma, en cumplimiento de lo que dispone el art. 109 de la ley municipal vigente.
Sesión ordinaria del lunes 24 de Noviembre de 1879.
Reunidos bajo la presidencia del señor Alcalde D. Juan Calleja y Galindo los señores Concejales que figuran en el acta relativa á esta sesión, tomaron en ella los siguientes acuerdos:
[...]
3º Pasar á informe de la Comisión de Propios el escrito de Manuel Martínez Carrasco solicitando autorización para explotar la cantera enclavada en la Cañada de Canarias...".
(L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario