VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

"A study of Roman mining and metallurgy and their environmental consequences at Plasenzuela, Extremadura, Spain", por Schmidt y otros.

Robert G. Schmidt, Cathy M. Ager y Juan Gil Montes publicaron este trabajo en el año 1999, incluido en la monografía "Metals in antiquity", editado por Young, Mark, Budd e Ixer.
Pasados dos milenios desde que las minas de plata de la zona de Plasenzuela se explotaran, persiste en los suelos una anomalía de plomo, cinc, arsénico y cobre, atribuible a las emisiones de los hornos de calcinación de los sulfuros que se extraían en el contacto entre las masa granítica y las pizarras precámbricas (cinturón del plomo de Plasenzuela).
Se conocen anomalías geoquímicas ambientales en otras regiones, como en Groenlandia y Suiza, que son atribuidas a la minería griega y romana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario