VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Eurotin se hunde en bolsa: noticia de la revista Extremadura 21.

"La empresa canadiense que pretende abrir la mina de estaño de Santa María en Pedroso de Acim se hunde en Bolsa", dice el titular de la revista Extremadura XXI (http://www.extremadura21.es/?p=4791), cuyo contenido transcribimos a continuación:



La empresa canadiense Eurotin Inc, con sede en Toronto, y que anunció en enero del 2012 su intención de reabrir la mina de estaño de Santa María en Pedroso de Acim, se ha hundido en Bolsa en el último año.

El proyecto, aún en fase de investigación, se presentó en su día como uno de los mayores de Europa en el sector minero, con inversiones superiores a los 95 millones de euros y la creación de entre 700 y 1.000 empleos directos en los pueblos de la zona, desde Pedro de Acim a Casas de Millán, Torrejoncillo y Cañaveral.

Los alcaldes de la zona recibieron más de 13.000 currículums de toda España en los primeros meses tras anunciarse su futura apertura ante las dimensiones del proyecto.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, recibió en la sede de la Junta de Extremadura en Mérida al presidente de la multinacional minera, Peter Mansfield Miller, el 31 de enero del 2012 para presentar los detalles del proyecto. Miller lidera la empresa Eurotin Inc desde abril del 2011 y anteriormente fue director durante años de Iberian Minerals Corp, con diferentes proyectos en España.

Eurotin Inc, que también cuenta con otros proyectos mineros en España, concretamente en Andalucía, cotiza en la Bolsa de Canadá. Si en noviembre del 2012 sus acciones cotizaban a 0,26 dólares, actualmente cotizan entre 0,03 y 0,04 dólares, bajando su capitalización bursátil actual hasta los 2,4 millones de dólares, muy reducida para acometer en solitario un proyecto inversor de esta envergadura.

Desde que la empresa presentó los avances investigadores del proyecto de la mina Santa María en la convención PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) en marzo del 2012 poco o nada se ha sabido sobre la viabilidad real del proyecto minero. La vida útil prevista para la explotación, según las primeras investigaciones, se calculaban en 50 años.

El proyecto cuenta con la participación de una empresa extremeña, Quercus Explorations & Minings, con experiencia en proyectos de investigación mineros en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario