VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

"Territorios urbanos y asentamientos mineros romanos en Extremadura", por Fdez. Corrales.

En el número 16 de la revista Alcántara se publicó este trabajo de José María Fernández Corrales. Es un breve estudio, que amplía otro anterior (Las Explotaciones Mineras de la Romanización en Extremadura) sobre los condicionantes de la minería en los asentamientos de época romana.
Se sabe que la relación estrecha entre recursos y asentamientos eran evidentes en la etapa protohistórica y prerromana, no tanto cuando el Imperio tenía controlado el territorio, momento en el que resulta innecesario destinar recursos humanos y de organización a la salvaguarda de los recursos mienros, los cuales, por otro lado, pasan a formar parte del territorio controlado por las urbes correspondientes, que no tienen por qué estar en las inmediaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario