VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

"Paraje natural de La Alberca - El Portanchito", por Heras y De Pedro.

En el libro "Los espacios protegidos en Extremadura. Un esfuerzo solidario con las generaciones futuras", editado por la Junta de Extremadura, Carmen Heras Pablo y José María de Pedro Corrales Vázquez presentaron este interesante trabajo, una propuesta de protección de, probablemente, una de las áreas más interesantes desde los puntos de vista ambiental (también geológico) de las inmediaciones de Cáceres.
La zona de La Alberca - El Portanchito incluye los relieves y valles definidos por los flancos del sinclinal de Cáceres en su zona meridional, incluyendo el cierre periclinal (por donde pasa la antigua carretera a Medellín). Las rocas más destacadas en este valle, por su valor ambiental genérico, son las calizas del Devónico superior - Carbonífero, las mismas que en plena ciudad permiten disfrutar de la cueva de Maltravieso.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario