VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 23 de mayo de 2013

"Una avería inunda la zona de los sótanos del palacio de congresos": noticia en El Periódico (19-04-2013).

Noticia que enlazo desde http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/una-averia-inunda-zona-de-los-sotanos-del-palacio-de-congresos_727387.html, de Sira Rumbo, aparecida en El Periódico Extremadura el 19 de abril de 2013:

 Foto: Francis Villegas.

La noticia dice así:

El agua ha anegado los sótanos del palacio de congresos de Cáceres debido a una avería en las bombas de extracción, que dejaron de funcionar tras un corte en el suministro eléctrico. Según explica la consejería de Fomento, encargada de gestionar el edificio, bajo los sótanos pasa un acuífero, por lo que el funcionamiento de las bombas extractoras es primordial para absorber las filtraciones de agua producidas por dicho aljibe.
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles cuando, tras un imprevisto corte de luz, las bombas se desactivaron. Se dio aviso a los bomberos para que ayudaran a sacar el agua que cubría gran parte de la zona subterránea del edificio. Las labores continuaron hasta última hora de ayer y se prevé que terminen durante esta mañana. El incidente, según confirman desde la Junta de Extremadura, no ha generado ningún daño colateral en el edificio de Moctezuma. "El palacio de congresos está funcionando con normalidad, el agua no ha afectado a su actividad", aseguran las mismas fuentes.
El inmueble, que antes era un auditorio, fue inaugurado hace dos años (el 11 de marzo del 2011) y cuenta con una superficie construida de 22.600 metros. Obra del arquitecto José Manuel Jaureguibeitia y ejecutado por la Ute Procondal y Construcciones Hidráulicas y Viales, está elaborado con mármol travertino romano y celosías de granito.
El edificio, de tres plantas, alberga una zona dedicada a la celebración de congresos en la planta baja. En la primera y segunda planta hay cuatro salas en cada una y varios despachos y en la tercera se encuentran dos grandes salas, con un aforo de 270 personas, y varios espacios dedicados a exposición. En esta planta también se ubica una cafetería que cuenta con más de 400 metros cuadrados a la que se puede entrar desde la calle y encima de ella hay un restaurante.
Por otro lado, el palacio de congresos acogerá el próximo 24 de mayo el concierto de Malú, que se enmarca dentro de la programación de la feria de San Fernando cacereña.

La construcción de edificios sin adecuados estudios geológicos puede suponer un gasto añadido enorme. En el caso del palacio de congresos de Cáceres, el desconocimiento de la dinámica hidrogeológica está siendo causa de un consumo energético notable para achicar el agua del subsuelo, impidiendo que ésta inunde los sótanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario