VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

"Estudio metalogenético de las mineralizaciones de Sn-(Ta)-W del granito de Logrosán (Cáceres)", por Chicharro y otros.

En el año 2011 la revista Macla (http://www.ehu.es/sem/macla_pdf/macla15/Macla15_063.pdf) publicó este trabajo sobre las mineralizaciones en Logrosán, donde sus autores realizan un estudio textural y metalogenético de las mineralizaciones intragraníticas de Sn-(Ta)-W.
Las conclusiones de este trabajo son que la cúpula granítica de Logrosán está atravesada por filones estériles y mineralizados de edad tardivarisca. Logrosán constituye un depósito mineral de Sn-(Ta)-W de tipo filoniano. La precipitación mineral se produjo a presiones estimadas de 0,5 – 1,5 kbar y temperaturas que evolucionarían desde los 480 ºC hasta los 330 ºC. La Fase 1 de la mineralización se habría formado a las temperaturas más elevadas indicadas por el geotermómetro de la arsenopirita (máximo 480 ºC), mientras que en la Fase 2 se produciría un descenso progresivo de la temperatura hasta los 330 ºC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario