VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

"Delimitação mediante idades absolutas (Ar40 - Ar39 e U-Pb) do desenvolvimento oroclinal e da delaminação litosférica associada no Arco Ibero Armoricano", por Gutiérrez Alonso y otros.

En el VIII Congreso Nacional de Geología de Portugal, celebrado en 2010, se presentó este trabajo, firmado por Gutiérrez Alonso, Fernández Suárez, Jeffries, Collins, Johnston, González-Clavijo, Pastor Galán y Weil, donde mediante dataciones absolutas se demuestra que los granitoides tardi variscos se asocian a una delaminación litosférica durante la formación del plegamiento oroclinal o "arco" que caracteriza al orógeno en la Península Ibérica.
Recomiendo igualmente leer la tesis doctoral de Daniel Pastor, uno de los autores del artículo, en la Universidad de Salamanca, titulada "Evolución geodinámica del oroclinal Ibero Armoricano. Geología estructural, modelización", del año 2012. Se pueden ver esquemas muy ilustrativos de la deformación del orógeno hercínico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario