VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2013

"La minería del plomo en la región metalogenética comprendida entre las cuencas carboníferas de Peñarroya - Bélmez (Córdoba) y Fuente del Arco - Guadalcanal (Badajoz y Sevilla)", por Hernando Fernández.

Trabajo publicado por José Luis Hernando Fernández, de la Universidad de Córdoba, en la Revista De Re Metallica, nº 10-11, el año 2008.
El desarrollo de la minería metálica a finales del siglo XIX, comprendida entre las localidades de Peñarroya y Fuente del Arco, fue posible gracias a la tecnología minera, al ferrocarril que enlazaba ambas localidades (pasando también por Azuaga) y a los modernos sistemas de la época, tanto mecánicos (bombas centrífugas con motor eléctrico, perforación mecánica, etc.) como metalúrgicos específicos del plomo (flotación diferencial).










No hay comentarios:

Publicar un comentario