VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Imágenes Jornada Transfronteriza "Aplicación práctica de sondeos y perforaciones geotérmicas" (Cáceres, 21-02-2013).

Traigo algunas de las imágenes tomadas ayer en esta jornada celebrada en las instalaciones del INTROMAC.

Durante unas tres horas se presentaron diversas cuestiones relacionadas con la ejecución de ensayos de respuesta térmica (TRT), necesarios para evaluar el rendimiento y el diseño de una instalación geotérmica de baja entalpía.
Presentación de la Jornada por parte del gerente del INTROMAC, Sr. Martín Castizo.

Francisco J. Fdez. Amo presentando su comunicación. A su izquierda el moderador, Sr. Cobos, de AGENEX.

Comunicación de don J.A. Cid.

La utilización de estos sistemas genera un ahorro energético del 400% en muchos casos. Extremadura, por sus características climáticas, permite que la geotermia de baja entalpía se utilice óptimamente en calefacción y refrigeración.

Fueron varios los ponentes que participaron, tras la presentación realizada por el Gerente del INTROMAC, don Manuel Martín Castizo, y . Participaron como ponentes técnicos los señores Francisco Javier Fernández Amo, de la empresa Geotermias de Extremadura, S.L., don José Ángel Cid Fernández y don Javier del Valle Ibáñez, moderados por don Martín Cobos Rodríguez, representante en la Agencia Extremeña de la Energía en el proyecto PROMOEENER.

Don F.J. Fdez. Amo trató de los estudios geológicos previos, tan importantes para complementar los ensayos de respuesta térmica. Don J.A. Cid habló explícitamente de los ensayos (TRT), mientras que don J. del Valle trató sobre las sondas y otras cuestiones diversas (garantías, casuística...).

Incluyo algunos videos del evento:








Al finalizar la sesión teórico-práctica, se visitó el sondeo en el que se está realizando el ensayo de respuesta térmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario