VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

"Mapa Geológico de Extremadura 1:250.000"

En la página web del Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura (http://sigeo.gobex.es/portalsigeo/web/guest/noticia/-/journal_content/1001_INSTANCE_YN6a/10137/20351), se colgó hace ahora un año el "Mapa Geológico de Extremadura a escala 1:250.000".
Dicho mapa fue elaborado por la Administración Minera de Extremadura en colaboración con la Universidad de Extremadura es una cartografía geológica regional de síntesis a escala 1:250.000. Como novedad respecto a anteriores cartografías se incluyen gran cantidad de nuevos datos geológicos, entre los que destacan numerosas estructuras geológicas no reconocidas anteriormente, todos estos nuevos datos han sido revisados dando como resultado este Mapa Geológico de Extremadura que sirve de base y apoyo a las nuevas investigaciones mineras que se llevan a cabo en Extremadura.
La ampliación y consolidación de los nuevos datos geológicos presentados se llevó a cabo en dos convenios de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura para la realización del Mapa Geológico Continuo a Escala 1:50.000 de la provincia de Badajoz y gran parte de la de Cáceres, dentro del Proyecto GEODE (en el que participa el Instituto Geológico y Minero de España).
Tanto el mapa como su memoria explicativa pueden descargarse desde esa página. Os icluyo una imagen en baja calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario