VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

"La sulfuraria de Baños de Montemayor (Cáceres): características morfológicas y funcionales de la comunidad microbiana constituyente", por Torrella Mateu.

El Profesor Titular de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, D. Francisco Torrella Mateu, realizó este estudio de un film microbiano (baregina de Montemayor) producido en una habitación que se inundaba tras el cierre al público del Balneario de Baños de Montemayor y que era el rebosadero de las aguas del manantial Arqueta. Las muestras fueron tomadas en 1987, mientras que los resultados fueron publicados por el autor citado en la revista Anales de Hidrología Médica el año 2006.
Se trata de un sistema ecológico microbiano abierto, un reactor biológico natural productor de baregina (ver figura 9). La baregina se utilizó para aplicación balnearia y como incorporación a los jabones.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario