VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

"La cueva de El Conejar (Cáceres): avance al estudio de las primeras sociedades productoras en la penillanura cacereña", por Cerrillo Cuenca.

Enrique Cerrillo Cuenca publicó este trabajo en 199, en la revista Zephyrus, nº 52.
Conocida también como Cueva del Oso, El Conejar debe su nombre a la existencia de una edificación cerca de la boca de entrada, dedicada a corral de conejos. Esta cueva se encuadra en lo que actualmente es la Urbanización Vistahermosa.

En este trabajo el autor considera la edad de los materiales arqueológicos hallados, incluyendo la paleofauna, del IV o V Milenio, en un contexto en el que las poblaciones empiezan a sedentarizarse y donde hay cierta influencia litoral atlántica.