VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

"Revisión histórica, localización y actualización de los restos fósiles de Hispanotherium matritense del yacimiento mioceno de Plasencia Dehesa de los Caballos (Cáceres, Extremadura)", por Olivares y Rebollada.

En 2011 la Revista de Estudios Extremeños publicó esta revisión de unos de los escasos restos fósiles de vertebrados del Cenozoico aparecidos en Extremadura: el rinoceronte Hispanotherium matritense.
La referencia bibliográfica más conocida es la de Francisco Hernández-Pacheco y Miguel Crusafont, de 1960. La investigación incluye una recapitulación de los datos orfométricos del material, con inclusión de imágenes inéditas de las piezas estudiadas.
La Dehesa de los Caballos es el paraje en el que se localiza actualmente uno de los polígonos industriales de Plasencia. Desde el hallazgo tan excepcional realizado hace ahora medio siglo, no se han realizado prospecciones paleontológicas programadas en la zona, ni ha existido interés por el Ayuntamiento de la localidad o la Junta de Extremadura por valorar en su justa medida el alcance científico que ello significa.