VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2012

Mina La Parrilla: noticia del 20-10-2006.

El 20 de octubre de 2006 se publicó esta noticia sobre la investigación de wolframio en Almoharín. La noticia supuso una de las primeras habidas desde que comenzaron a incrementarse los precios de los metales. La primera subida fue la del estaño, a la que le han seguido otras, como el níquel o el propio oro.
En realidad, poca investigación más merecía esta mina, pues se sabe bastante bien que aún dispone de suficiente mineralización de W y Sn, en diferentes fases minerales.
Incluso las escombreras son susceptibles de aprovechamiento mineral, pues con las técnicas actuales podría aprovecharse algo de mena que en su día no pudiera extraerse.
La corta de explotación está actualmente inundada, aunque en algunos taludes pueden verse los filones de scheelita, por ejemplo.
Aún quedan instalaciones mineras en pie, aunque sería conveniente estudiarlas por su posible interés patrimonial. En cualquier caso, es probable que si reabre esta mina todas las instalaciones de tratamiento sean de nueva factura, puesto que la tecnología ha cambiado bastante desde hace 50 años.