VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

Conferencias sobre la historia minera de Aldea Moret (parte I).

Ayer, domingo, 2 de diciembre de 2012, se celebró con cierto retraso un encuentro divulgativo sobre la minería en Aldea Moret, en el auditorio del Edificio Embarcadero.
Participaron don José Pastor (Dr. en Ciencias Químicas), don Eugenio Muñiz (Dr. Ingeniero de Minas), don Eugenio Cantero y don Francisco López. Los dos primeros trataron de los aspectos histórico y minero, respectivamente. El señor Cantero trató de la cultura minera, hablando muy emotivamente de la historia de su familia y del pasado y futuro del barrio de Las Minas y de Cáceres, indisolubles bajo su punto de vista. Finalmente, Paco López, por falta de tiempo, apenas tuvo unas palabras para profundizar en el aspecto histórico.

Los cuatro conferenciantes, de izquierda a derecha: señores López, Pastor, Muñiz y Cantero.
Asistencia al acto. El recinto se quedó finalmente pequeño, pues asistieron unas 70-80 personas.



1 comentario:

  1. Tan desconocido es nuestro pasado para los cacereños que pensamos que todo lo histórico e importante para la ciudad ha sido la parte antigua y aledaños; cuando la realidad nos muestra que lo mucho o poco que tenemos recientemente se lo debemos a la repercusión positiva de la explotación del fosfato de cal. En ello puso mucho empeño un forastero que para algunos nos es muy conocido ( su memoria ) D. Segismundo Moret y Prendergast.
    Me ilusiona enormemente que se ponga en valor el tan importante y único patrimonio minero de ésta zona cacereña, dónde aún se conservan muchos de sus bienes ( lamentablemente hemos visto en las dos últimas décadas como algunos han sido destruidos o derribados) Es muy beneficioso que se le haya catalogado como Bien de Interés Cultural.
    Un saludo.

    ResponderEliminar