VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Colección de minerales de Luis Francisco Martínez.

Tengo el gusto de traer un conjunto de imágenes de piezas mineralógicas de mi amigo, Luis Francisco Martínez, de Cáceres.
Luis es Arquitecto Técnico y un grandísimo aficionado a la mineralogía, que como ocurre en otros muchos casos, acaba sabiendo más que los geólogos e ingenieros de minas sobre este particular.
Incluyen leyenda con el nombre y la localidad de origen.
Topacio. Mina San Nicolás (Valle de la Serena).

Ankerita y dolomita. Cerro Carija (Mérida).

Turquesas y ambligonita. Mina San José (Cáceres).

Cuarzo sobre dolomita y ankerita. Cerro Carija (Mérida).

Pirofilita y zinwaldita. Mina San José (Cáceres). 

Zircón. No es extremeño, ni español.

Cuarzo. Oliva de la Frontera.

Epidota y varios asbestos. Mina Milucha (Burguillos del Cerro)

Dolomita / ankerita. Cerro Carija.

Casiterita sobre cuarzo. Mina San José (Cáceres).

2 comentarios:

  1. Hay varios de la mina de Valdeflores. Turquesa, pirofilita, puntas de estaño... Los otros ni idea, pero seguro que son de Extremadura
    (Luis Francisco debe tener toneladas de minerales, viendo una vez solo la cantidad de piedras que tenía en el maletero de su coche).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje cualquiera que me vea el maletero se asusta desde luego..... No va todo a la colección de exposición, pero si guardo mucho material por rarezas que es lo que realmente me gusta. Angel ven cuando te apetezca a casa y te enseño algunos minerales si quieres. Hace mucho que no nos vemos. Un abrazo.
      Luis Fco.

      Eliminar