VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

"Mármoles de Lusitania", edición de Fusco y Mañas.



De especial interés es este trabajo del año 2006, presentado en Mérida, a propósito de la etapa de marmorización que vivió el Imperio Romano.
Se estudia la provincia de Lusitania, donde hay importantes urbes romanas, destacando Augusta Emerita, en las que el mármol es protagonista de muchos de sus edificios monumentales.
No obstante, la procedencia de los mármoles no es estudiada con la cautela "geológica" necesaria, puesto que se conocen muchas variedades de mármoles en Extremadura que muy bien pudieron ser el origen y abastecer suficientemente a esta ciudad y a otras. Esta idea no se plantea en este estudio, que apuesta más por orígenes portugueses para muchos de los mármoles que pueden observarse en Extremadura, lo cual me parece un error o, al menos, una conclusión algo aventurada.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario