VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

“El Sendero Internacional de los Apalaches arranca en España”, por Ruth Hernández-Paredes.

Este artículo ha sido el primero de los dos publicados hasta el momento en la revista Tierra y Tecnología, del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España. Resume la situación de este sendero que tiene como objetivo reunir en su recorrido los paisajes geológicos vinculados a las orogenias Caledónica y Hercínica.
Explica el origen del SIA en los Estados Unidos de América (allí es unas 3’5 veces la longitud del Camino de Santiago español), su extensión internacional por Canadá y Groenlandia y su salto al norte de Europa occidental, desde Irlanda y Escocia hasta Marruecos, pasando por Gales, Noruega, Francia, Portugal y España.
En España se han sentado las bases para que el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara tenga un protagonismo especial en este sendero internacional de gran proyección científica y deportiva.
Por cierto, la figura 13 (Interior de la Cueva de Castañar de Ibor) debe verse al revés, pues se trata de excéntricas y pequeñas estalactitas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario