VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

"Análisis de la vegetación en Las Villuercas", por

Como apoyo a la actividad divulgativa que estos días se está celebrando en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, sobre el Geoparque de Las Villuercas, traigo este artículo  de don Vicente Delgado Tejeda, publicado por la revista Eria en 1988, que, sin ser geológico, permite apreciar la singularidad botánica de la comarca, reconocida desde hace mucho.
El sustrato, la orografía (definida en su mayoría por una tectónica varisca que en la actualidad presenta un relieve apalachiense o apalachiano, que bien pudiera ser villuerquino, por ser algo diferente al modelo norteamericano), la orientación de los estratos y demás características geológicas, parecen incidir en la disposición de las formaciones vegetales fundamentales y, por consiguiente, en las unidades de paisajes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario