VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

"Los Yacimientos de cuarzo-apatito (fosforita) en el Macizo Hespérico español: el caso de Aldea Moret y Zarza la Mayor (Cáceres)", de Rambaud, Caraballo y Barrera.

En el enlace http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/6354/1/CA-6-20.pdf he encontrado este antiguo trabajo, de 1983, sobre las fosforitas extremeñas, titulado "Los yacimientos de cuarzo-apatito (fosforita) en el Macizo Hespérico español: el caso de Aldea Moret y Zarza la Mayor (Cáceres)", cuyos autores son F.Rambaud, J.M.Caraballo y J.L.Barrera. Fue publicado en la revista Cadernos do Laboratorio Xeolóxico de Laxe, nº 6; 387-408.
























2 comentarios:

  1. Muy interesante!
    Ahora entiendo por qué me he encontrado algunos filoncillos de cuarzo-fosforita en toda la zona del contacto del sinclinal de Cáceres con el batolito, entre pizarras, y fuera del entorno típico de Aldea Moret.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, efectivamente, los yacimientos filonianos presentan la peculiaridad de aparecer tanto dentro de la propia masa granítica de la que proceden como de las rocas encajantes. Éste es el caso que tú señalas, donde los filones afectan a la roca de caja o encajante que rodea a los granitos. En Cáceres, esta roca encajante serían las pizarras precámbricas.

    ResponderEliminar