VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

"Acción antrópica y reconstrucción de la vegetación durante el Holoceno reciente en el Valle del Tiétar", de López Sáez, López García y Macías Rosado.

A pesar de que este trabajo se centra en la vertiente avileña del Valle del Tiétar, lo traigo por dar a conocer el cambio climático a escalas geológicas. Se publicó en la revista Cuaternario y Geomorfología, en 1997.
El estudio es de índole polínica, con muestreo en una turbera en San Esteban del Valle (Ávila). No se realiza una datación s.s. del suelo higroturboso muestreado. El taxón más problemático sería el Pinus, objeto de repoblaciones, pero al que se le ha dado también un origen autóctono (se cita en algún yacimiento arqueológico prerromano). 
Definen cinco zonas (I, II, IIIa, IIIb y IV) con vegetación indicativa de diferentes climas o tránsitos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario