VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Historia geológica de Extremadura", por Mora, Corral, Alfonso y Trinidad.

Aprovechando que hace nada la web del IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco, ha plantado en la red esta presentación sobre la historia geológica de Extremadura (http://iesgregoriom.juntaextremadura.net/index.php?option=com_content&view=article&id=307:geologia-de-extremadura&catid=209&Itemid=&layout=default&date=2011-06-01), tengo la posibilidad de colocar igualmente las diapositivas para que cada cual las utilice en sus quehaceres. Esta presentación, inicialmente realizada en powerpoint, tenía como destinatarios al gremio docente, pues se impartió por primera vez en un curso del CPR en Cáceres, en el VI Curso de Geología organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y cuyos autores son R.Corral, A.Mora, A.M.Trinidad y F.Alfonso. Si alguien estuviera interesado en obtener el CD, puede solicitarlo a magincprcc@gmail.com o a info@agex.org, enviándosele una copia.
En marzo del pasado año ya publiqué una nota informativa sobre este CD-ROM publicado durante dicho curso: "Se trata de una presentación en powerpoint en la que se resumen las características geológicas extremeñas y se presentan numerosas fotografías y esquemas paleogeográficos, que sirven para seguir la evolución de Iberia desde el Proterozoico (en concreto, desde los últimos 650 millones de años). Resulta especialmente didáctica para explicar esa parte de la Geología que necesita de un alto de grado de abstración temporal, al tener que imaginar los sucesos acaecidos a lo largo de un lapso de tiempo suprahistórico".