VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Hundimientos mineros en Azuaga.

A finales del año 2010 se produjeron diversos hundimientos en una finca del término municipal de Azuaga, relacionados todos ellos con unas galerías de antiguas minas de plomo que se creían "tapadas".

En las imágenes puede verse el aspecto de estos hundimientos, peligrosos por altura y por estar inundados (riesgo de hipotermia una vez alguien se haya caido al agua). Se observa la galería original de la mina subterránea, que discurre apenas 4 metros bajo tierra.
Si bien se solucionarán estos tres o cuatro hundimientos acaecidos en Azuaga, lo cierto es que el riesgo de otros hundimientos sigue latente, pues pueden derrumbarse otras secciones de las galerías. Tiempo al tiempo.