VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

Jurásico Emeritensis.


Hoy, 25 de enero de 2011, finaliza esta exposición sobre dinosaurios, una más, que no aporta nada nuevo a la musealización sobre esta temática.

Gran espacio expositivo el utilizado en esta ocasión en Mérida, necesario para exponer réplicas algo cutres (algunas dan risa, por no decir pena), a veces, de especímenes en ocasiones enormes, como el Braquiosaurio.

Para los fanáticos como yo, nunca es lo suficientemente mala una exposición de dinos como para que no merezca una visita. Los 5 euros de la entrada no han satisfecho, no obstante, mi curiosidad. En 15 minutos me había aburrido. Y apenas te dan información en la taquilla sobre el asunto, como un plano o detalles de los dinosaurios, con fotos y esas cosas. Y todo esto sin entrar en detalles acerca de la imagen tan falseada de los dinosaurios, pues en la misma exposición se incluyen otro tipo de reptiles, como los voladores o los ascendientes de los cocodrilos, que no se consideran dinosaurios. Se echa en falta un asesoramiento científico mínimamente serio.

Como no tengo ganas de dar más explicaciones, debido a la decepción que me ha producido esta "exposición", incluyo esta noticia de Daniel Barrasa, fechada el 12 de diciembre de 2010 en la web de El Periódico Extremadura:

El Jurásico fue un periodo geológico que comenzó hace aproximadamente 200 millones de años y terminó otros 55 millones de años después. Durante estas fechas se produjo la escisión de Pangea en diversas partes que luego, mucho tiempo después, fueron dando lugar a los actuales continentes. Pero si por algo es conocido este periodo es por la presencia de los dinosaurios, aquellos grandes animales que han protagonizado un buen puñado de películas. Los amantes de este género, liderado por la conocida saga ideada por Steven Spielberg en los 90, Jurassic Park, tienen ante sí una buena oportunidad para conocer de cerca cómo era el aspecto de quienes dominaron la tierra durante millones de años hasta su extinción. La exposición Dinosaurios acaba de instalarse en Mérida, en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), donde podrá visitarse hasta el 25 de enero. Se trata de una colección de 60 especies de dinosaurios, algunos de ellos, como el imponente tiranosaurio, con sonido y movimiento y a tamaño real.  La colección viene acompañada por distintos paneles y pantallas que explican de forma pedagógica la aparición del sistema solar y de los dinosaurios en el Planeta Tierra, así como su posterior extinción. Entre los animales expuestos se encuentra el estegosaurio que durante toda la semana ha protagonizado parte de la actualidad en Mérida, después de que durante el fin de semana sufriera algunos desperfectos tras un acto vandálico cuando se encontraba expuesto junto al puente Lusitania a modo de reclamo publicitario. Todas sus piezas ya han sido recuperadas y, excepto una, han sido restauradas y recolocadas en el animal. El horario para las visitas es de lunes a jueves de diez a dos y de cuatro a ocho de la tarde, mientras que los viernes, sábados y domingos abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de diez a ocho. El precio de las entradas es de cinco euros para adultos y cuatro para los niños, aunque si se va en grupos de 20 personas se reduce a 3. Asimismo se está realizando una campaña por colegios e institutos de toda la región para promocionar visitas escolares.
También existen otros blogs donde se ha dado noticia de este asunto, como en http://desenfoque-morales.blogspot.com/2011/01/exposicion-de-dinosaurios-merida.html.

A continuación, unas imágenes para aderezar esta sosa entradilla, con Tyranosaurus, Triceratops, Baryonyx, Dimetrodon, Oviraptor y algunos más: