VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 18 de enero de 2011

Minimuseo en el Campus Universitario de Plasencia.


Vitrina con las muestras de suelos, rocas y minerales.

Hace un par de meses estuve por razones laborales en la Escuela de Ingeniería Forestal de Plasencia y visité a un amigo, Octavio Artieda, geólogo de la Universidad de Extremadura.
Además de hablar de nuestras cuitas, dado el mucho tiempo que llevábamos sin vernos, le pedí que me mostrara algunas dependencias y estuvimos viendo un rato un muestrario de suelos, rocas y minerales, cuyas fotografías os expongo a continuación (he colgado solo las extremeñas, pues hay de muchos otros lugares de España, especialmente en lo que a muestras edáficas se refiere):
 
Nódulos de carbonato cálcico.

Horizonte procedente de suelo de La Nava de Santiago (provincia de Badajoz).

 
Ignimbrita de Segura de León (provincia de Badajoz).
 
Quiastolitas de Mirabel (provincia de Cáceres).

Como podéis ver, no es mucha cosa, razón por la cual lo llamo "minimuseo". Sería deseable ampliar el número de vitrinas, pues permitiría mostrar muchos más ejemplares.