VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Imágenes de la Mina de La Parrilla (2006-2007).

Incluyo en este post diversas fotografías de 2006 y 2007. Las dos primeras son de 2006 y se refieren a una visita realizada por alumnos de la Universidad de Oviedo, dirigida por el profesor Agustín Martín Izard (aparece en la foto segunda, observando el talud), asistido por expertos de otras universidades (como el Dr. Pablo Gumiel -explicando, en la foto primera-, de la Universidad de Alcalá de Henares) y privados (Jeff Smith o Mónica Arias).







La mina La Parrilla está situada en los términos municipales de Almoharín (provincia de Cáceres) y Santa Amalia (provincia de Badajoz). Antiguamente había allí un balneario de aguas minerales.
En 1955 se descubrió este yacimiento mineral, con scheelita y wolframio como minerales primordiales.

Esta mina fue la mayor de España y la segunda de Europa con una producción máxima cercana a las cinco mil toneladas de scheelita.

2 comentarios:

  1. Tengo que ir!!!!!
    Se seguirán encontrando buenos minerales en las escombreras? Los lodos son peligrosos?

    ResponderEliminar
  2. Hola, GP: Aparece poca cosa, pero tú seguro que tienes suerte. No te preocupes por las escombreras. Ten cuidado en la corta. Aprovecho para decirte que si te apetece participar con tus alumnos en la Olimpiada de Geología. Será a mediados de Enero en Malpartida de Cáceres, con gymkana incluida. Llama al CPR de Cáceres (927004834) para más información. Un saludo.

    ResponderEliminar