VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Geoquímica del boro y elementos incompatibles en el granito de Nisa-Alburquerque", por González Menéndez y Pereira.

La gran variabilidad de concentraciones en B, Rb, Li, Cs, Be, Sn y U son explicadas por los autores mediante dos hipótesis petrogenéticas: heterogeneidad composicional de la zona fuente y procesos tardimagmáticos en el nivel de emplazamiento.
La segunda hipótesis, por pérdida de fluidos ricos en B y elementos afines, parece bastante más probable que la primera. Los citados fluidos se escaparían posteriormente a través de fracturas, formando pegmatitas y/o filones de cuarzo enriquecidos en estos elementos.
Los elementos mayores se analizaron mediante fluorescencia de rayos X, los elementos traza con un espectrómetro de masas. Hubo un análisis que fue realizado por activación neutrónica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario