VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

"Estudio bioestratigráfico del Llanvirn y Llandeilo (Dobrotiviense) en al parte meridional de la Zona Centroibérica (España)", por Gutiérrez-Marco y otros.

Los autores (Gutiérrez-Marco, Rábano, Prieto y Matín) publicaron este extenso trabajo en la revista Cuadernos de Geología Ibérica, en el año 1984.
Según se señala en el resumen del mismo, se analiza la distribución vertical de más de doscientas especies fósiles reconocidas en las "Capas con Tristani" de España central, cuya estratigrafía también es objeto de una primera revisión.
La fauna está compuesta principalmente por trilobites, moluscos, braquiópodos, equinodermos, crustáceos y graptolitos, entre los cuales algunos géneros y especies se citan por vez primera en España. La extensión vertical restringida de ciertos trilobites, braquiópodos y graptolitos permite la caracterización de algunas Biozonas que tienen grandes posibilidades de ser correlacionadas con otras áreas peninsulares y el Macizo Armoricano francés.
En este trabajo los autores emplan la Serie Dobrotiviense de Bohemia (propuesta por Havlícek y Marek en 1973) como sustituto (aproximado) del Llandeilo de la escala patrón británica.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario