VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cantera Ana, en Cáceres.


La cantera "Ana" se localiza en el borde meridional del Sinclinal de Cáceres. Se trata de una explotación de áridos de machaqueo a cielo abierto. Consta de una corta a varios niveles, de la que se extraen calizas devónico- carboníferas.
Las calizas están recristalizadas, lo que les confiere unas cualidades interesantes para su uso en obra pública y como aditivo en hormigones. En ocasiones presentan fracturas en las que se forman geodas de calcita, con una cristalización burda, aunque estéticamente muy interesantes si se quieren usar como adorno.
Desde el punto de vista técnico, es de las canteras mejor planificadas, pues apenas es visible la corta desde los alrededores, a pesar de ser la que se localiza a mayor altitud de todas las existentes en el entorno de Cáceres. Las instalaciones (planta de tratamiento y de hormigón) no son en absoluto visibles. Si a ello le unimos el hecho de estar rodeada la zona en la que se encuentra por espacios de gran valor natural certificado (Llanos de Cáceres o Sierra de San Pedro), la importancia de su diseño es doblemente importante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario