VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Avance del estudio gravimétrico del batolito central de Extremadura (España)", por Campos y otros.

Trabajo publicado en 1993 en Geogaceta, del que son autores Rocío Campos, J.F.Bergamín y Pablo Gumiel.
El mapa de anomalías de Bouguer muestra las principales características geológicas y estructurales del área estudiada (Extremadura Central). Es posible que los plutones origen de los datos con anomalía negativa estén conectados en profundidad. Las anomalías B1 y B2 podrían representar cúpulas o apófisis graníticas no aflorantes, de gran interés metalogénico en cuanto a posibles mineralizaciones de Sn-W.
Existen dos direcciones principales defracturación bien representadas en el mapa de anomalías de Bouguer: NE-SW y NW-SE. La primera coincide con la dirección de los haces de diques y filones de cuarzo, mientras que la segunda ha sido interpretada en áreas próximas como representante de un sistema de fracturas tardihercínicas, antitéticas de un cizallamiento de sentido sinistral que afectaría ala zona. Este cizallamiento sería congruente con un régimen transpresivo que pudo afectar a la totalidad del sector central de Extremadura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario