VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

"Mineralogía y metalogenia de los yacimientos españoles de uranio. Monesterio (Badajoz)", por Arribas.

Trabajo publicado en Notas y Comunicaciones del IGME, en 1963, por Antonio Arribas, sin lugar a dudas el mayor experto español en mineralogía de uranio, y uno de los principales a nivel mundial.
En este trabajo estudia el yacimiento de Cabra Alta, en Calera de León, al sur de la provincia de Badajoz. La mineralización, pechblenda fundamentalmente, se encuentra encajada en un gneis biotítico plagioclásico del Cámbrico.
La pechblenda aparece con estructuras en panal y esferulítica. Otros minerales que aparecen en este yacimiento son niquelina, esmaltina-cloantita, safflorita-rammelsbergita, millerita, pirita, marcasita, calcopirita, cuarzo y carbonatos, además de calcosina, covelina y eritrina-annabergita, estos últimos son supergénicos.
La paragénesis se desarrolla en cuatro fases: uranífera, reemplazamiento, oxidación y supergénica.























No hay comentarios:

Publicar un comentario