VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

"La Sucesión Paleozoica en el Sinforme de la Sierra de San Pedro", por Soldevila Bartolí.

Este es uno de los modernos trabajos geológicos en la Sierra de San Pedro. Se trata de un estudio estratigráfico y paleontológico muy importante, donde se sientan las bases de la serie paleozoica en la zona. Fue publicado en la revista Estudios Geológicos, en 1992.
Soldevila Bartolí había leído su tesis doctoral el año antes en la Universidad Autónoma de Barcelona, con el título "Estudio geológico-estructural de los materiales precámbricos y paleozoicos entre la Sierra de San Pedro y la Depresión del Guadiana (provincias de Cáceres y Badajoz). Sector límite entre las zonas Centroibérica y Ossa-Morena", por lo que es de suponer que los trabajos publicados por el autor referidos a la Sierra de San Pedro utilizaran los datos obtenidos durante el desarrollo de su tesis doctoral.
Se señala la continuidad de la serie completa, salvo el Devónico medio. Destaco que el autor pone de manifiesto la presencia de un Carbonífero tanto inferior como superior, éste discordante sobre el resto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario