VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Distribución de U y Th en la Apófisis Adamellítica Logrosán", por Guijarro y otros.

En 1986 la revista Estudios Geológicos publica un trabajo de Guijarro Galiano y otros, titulado "Distribución de uranio y torio en la apófisis adamelltica de Logrosán (Cáceres, España)".
Dicha apófisis plutónica, tal como refleja el resumen de dicho artículo, está compuesta por una adamellita y una microadamellita, ambas de dos micas, y con carácter marcadamente alcalino. Los filones estanníferos han greisenizado ambas rocas encajantes.
El uranio es sensiblemente superior a lo normal en este tipo de rocas, especialmente en las adamellitas. Sin embargo, ocurre lo contrario con el torio. Se apunta, por otro lado, a que el uranio haya podido lixiviarse y dar como resultado yacimientos fuera del plutón de Logrosán, aunque esa idea es una mera hipótesis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario