VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

"Génesis y evolución de las lagunas endorreicas en superficies colgadas por abandono y degradación de una red de drenaje previa: el caso de La Albuera", por Durán y otros.

Ya habíamos hablado del origen de estas lagunas, a propósito de unas jornadas celebradas con motivo de su protección legal. Estos sistemas lagunares endorreicos, relictos de antiguas redes fluviales, disectadas por la actual principal del río Guadiana. Aquel trabajo fue publicado en 2007, dos años después de esta primera aproximación a la geomorfología de la zona, que data de 2005.

Este trabajo profundiza, si cabe, en el asunto, mostrando que se trata de restos fosilizados (podríamos decirlo así, aunque no es muy correcto el término) de una red de drenaje, que ha quedado colgada en un extremo de la cuenca del Guadiana.





1 comentario:

  1. Me pareció tan interesante la zona que descubrí durante unas maniobras cuando estaba en la mili, que volví un fin de semana sin el famoso Cetme.

    ResponderEliminar