VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

"Modelo Geoeléctrico de la Litosfera Castellano-Extremeña", por Pous Fábregas y otros.

En las Jornadas de Seguimiento de Ciencias de la Tierra, celebradas en la Universidad de Vigo entre el 24 y el 27 de  marzo de 2009, don Jaime Pous realizó la presentación del proyecto de "Perfil magnetoeléctrico MT Alcudia", proyecto iniciado el 1 de octubre de 2006 y finalizado el 30 de septiembre de 2009. El video de la presentaciónen del Sr. Pous en http://tv.uvigo.es/video/26026.html.
Estas jornadas se celebraron en la Sala I del Edificio Miralles, en las que numerosos investigadores de Ciencias de la Tierra expusieron los proyectos en los que están trabajando, entre los que hemos encontrado éste en el que la geología Extremeña aparece citada de un modo directo. 
El proyecto consistió en la realización de un perfil magneto-telúrico entre las zonas de Ossa-Morena (ZOM) y Centroibérica (ZCI), mediante 33 sondeos de banda ancha. El resultado es la imagen de la corteza terrestre (hasta una profundidad de 30-40 km), según el modelo de resistividades, coincidentes con los datos conocidos del límite entre la ZOM y ZCI, destacando una posible continuidad de la Serie Negra en el borde meridional de la ZCI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario