VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Calendario 2011 Aldea Moret.

El ferrocarril ha estado asociado generalmente a la minería. En el caso de Extremadura...que nadie se ofenda, pero ¿cómo explicar sino que llegara a Cáceres, una de las regiones más pobres de España y por las que ningún gobierno de la era moderna ha apostado nunca lo más mínimo, salvo alguna excepción en lo que a agricultura y electricidad se refiere?
Cuando leemos la relación entre Segismundo Moret y Cáceres empezamos a entender algunas cosas (esta historia está escrita en los paneles del Centro de Interpretación de la Minería de Aldea Moret, si no recuerdo mal). Aprovechando su influencia, este hombre atrajo el ferrocarril a Cáceres, pero no al centro de la ciudad, sino a una barriada que se crearía en torno a las minas de fosfatos que empezaban a explotarse en todo su apogeo (¡por el interés te quiero Andrés!).
Pero lo destacado del post de hoy es que traigo unas imágenes del calendario que confeccionó CRAEARTE.COM para la empresa de ingeniería ARISTOS INGENIEROS CONSULTORES, S.L., que me ha parecido una auténtica obra de arte o, por lo menos, un elemento muy divulgativo de nuestra cercana historia cacereña, que quería compartir con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario