VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

"Actividad neotectónica cuaternaria en el Valle del Jerte", por Carrasco y otros.

Rosa María Carrasco comandó este trabajo, sobre la actividad tectónica actual en el Jerte, con numerosos ejemplos y donde se denota un gran trabajo de campo, dado los numerosos ejemplos puestos de manifiesto. Si bien es cierto que existían estudios precursores sobre la actividad tectónica cuaternaria a nivel regional desde 1976, este trabajo puede considerarse el primero que aborda el tema de manera concreta.










3 comentarios:

  1. Muy interesante, porque parece que todo lo que sea geología más o menos reciente, como el cuaternario, es geología de 2º orden.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo... Este verano cuando esté en el Jerte, disfrutaré de lo lindo con tanta información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La geología reciente es tan importante como la más antigua. Más, si cabe, por lo que nos afecta, en cuanto a riesgos geológicos y demás.
    Hay una tesis que espero poder notificar en el blog, que trata pormenorizadamente toda la temática geológica del Valle. Es de Rosa María Carrasco.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar