VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mina Costanaza (Logrosán).

Hoy está prevista una excursión para dar a conocer el patrimonio minero de Logrosán, visitando el museo de Logrosán, entre otros lugares. El Conjunto Minero de Logrosán, y la Mina Costanaza en particular, junto con su entorno, reúnen los suficientes condicionantes (singularidad, importancia y autenticidad) para ser considerado de alto valor patrimonial, geológico y turístico. El conjunto de galerías y registros integran tal cantidad de puntos de interés geológico y minero: si en las galerías de la Mina Costanaza se puede observar el filón mineralizado de fosforita, zonas de falla, arcos de sostenimiento minero, etc., en el Pozo María se puede ver una estructura entibada en ladrillo rústico, con varias galerías adyacentes. En los exteriores de la mina se conservan instalaciones que aún mantienen en perfecto estado la mayoría de la estructura; tal es el caso del laboratorio de la mina, que con pequeñas obras de adecuación va a ser el edificio del futuro Museo Geológico-Minero de Logrosán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario