VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Geotermia de baja entalpía.

Extremadura ya dio los primeros pasos para fomentar el aprovechamiento de la energía geotérmica. Pero que nadie piense en esas grandes infraestructuras energéticas, plantas geotérmicas, que vemos en documentales o libros de texto. No: en nuestro territorio solo son rentables actualmente los aprovechamientos de baja entalpía, a veces mal denominados de "baja temperatura".
Se trata de disminuir los consumos de otras energías mediante la regulación térmica in situ, a través de sistemas de interconexión, consistentes en hacer discurrir un fluido por el subsuelo, para aumentar o disminuir su temperatura. Por ejemplo, si queremos calentar agua en invierno, en condiciones normales es necesario gastar mucho gas o electricidad, pero si ese fluido ha sido transportado por el subsuelo, adquirirá una mayor temperatura, no mucho, pero lo suficiente para evitar grnades consumos de gas o electricidad.
Este folleto que he encontrado en la FICON, d ela empresa GEOTERMIAS EXTREMADURA, S.L., corresponde a una explicación más detallada de lo que he dicho más arriba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario