VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Un lugar en el mundo: geología y cine (15 de abril, Filmoteca de Extremadura).


He decidido utilizar esta crítica que hizo hace unos días Vfoul, en el blog http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/767513.html:
“Un lugar en el mundo” la mejor película de Adolfo Aristarain, no solo se refiere a aquel determinado lugar (al sur de Río Grande) donde se desarrolla el film, sino que nos habla de los grandes temas de la vida, y que a pesar del tiempo transcurrido desde su filmación en 1992, siguen sorprendiéndonos por su actualidad: el abuso del poderoso que no cesa en su empeño de conseguir lo que es de los demás, la pérdida de la inocencia, la amistad en sus diferentes sentidos, el amor en sus diversas acepciones, y por encima de todo la lucha incansable para conseguir un futuro mejor (tanto para los seres queridos, como para aquellos que no se dan cuenta que les quieren arrebatar lo más importante, sus propias raíces).
Esta hermosa película, se inicia con el regreso de Ernesto, para pasar un día en el pueblo de su infancia. Ernesto delante de la sepultura de su padre, nos va relatando todos sus recuerdos. La astucia narrativa de Aristarain es inmejorable, ya que nos propone jugar a la narración en flash-back y desde los ojos del niño que dejo de serlo, y que ansioso busca su lugar en el mundo, igual que lo encontró su padre.
La magnífica interpretación de Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán, Gastón Batyi, la excelente fotografía de Ricardo de Angelis y la preciosista música de Patricio Kauderer, terminan por redondear una de las mejores películas argentinas, por no decir mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario